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miércoles, 21 de mayo de 2014

EDUKATIO : este pretende crear un espacio de gente con diferentes profesiones relacionadas con problemas en los niños y ayudarlos. Educación y logopedia



Para cumplir los criterios del DSM-IV-TR, deben tomarse en cuenta ciertos factores. Primero, el desafío debe ser lo suficientemente severo como para interferir con su habilidad para funcionar en la escuela, hogar o la comunidad. Segundo, el desafío no ha de provenir de algún otro trastorno, tal como la depresión, ansiedad o un trastorno de conducta de mayor severidad (de tal manera que entonces no sería un trastorno en sí sino parte del otro trastorno). Tercero, las conductas problema de la niña o niño han estado sucediendo por lo menos durante seis meses.

Criterios diagnósticos[editar]
Un patrón de conducta negativista, hostil y desafiante que ha durado al menos seis meses, durante los cuales cuatro o más de los siguientes están presentes:
Nota: Considérese cumplido un criterio sólo si el comportamiento ocurre más frecuentemente de lo que es típico para individuos de una edad y nivel de desarrollo comparables.

Pierde los estribos con frecuencia
Discute con adultos frecuentemente
Desafía activamente o rehúsa acatar las peticiones o reglas de los adultos, con frecuencia
A menudo deliberadamente irrita a los demás
A menudo culpa a otros de sus errores o mala conducta
Con frecuencia aparece enojado y resentido
Con frecuencia se muestra rencoroso o vengativo
La alteración en la conducta causa un impedimento clínicamente significativo en su funcionamiento social, académico u ocupacional.
Las conductas no ocurren exclusivamente durante el curso de un trastorno psicótico o del estado de ánimo.
No se cumplen los criterios para trastorno disocial y, si el individuo tiene 18 años o más, los criterios no se cumplen para el trastorno de personalidad antisocial.
Si el niño o niña cumple al menos cuatro de los anteriores criterios, y estos interfieren con su vida normal, entonces técnicamente cumple con la definición.1