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jueves, 29 de septiembre de 2016

INICIO DE CURSO 2016-2017

Buenas tardes, este inicio de curso les quiero introducir en la Terapia Auditivo-verbal.
Es una terapia pensada para padres y logopedas. El logopeda se cuidará de que el niño con audífonos e implantes cocleares utilice sus restos auditivos para oir.
Les presento un libro que puede ayudar a este proceso antes citado. " APRENDIENDO A OIR" de 
Antonio Cecilia Tejedor









¿Qué es la Terapia Auditivo-Verbal (o TAV)? : Joanna L. Stith, Ph.D., CCC-SLP, Cert. TAV (Traducido por Dale Sindell de t-oigo.com con permiso de la autora) La Terapia Auditivo Verbal (TAV) es una terapia especializada diseñada para enseñar a un niño con perdida auditiva, a usar la audición proporcionada por un audífono o un implante coclear, para la comprensión del habla y para aprender a hablar. Al niño se le enseña a desarrollar la audición como un sentido activo de manera que la escucha se convierte en algo automático y el niño busca a los sonidos de la vida. Audición y escucha activa se convierta en una parte integral de la comunicación, la socialización, la educación, el recreo y el trabajo. • La filosofía de la Terapia Auditiva-Verbal (TAV) es para niños sordos y con perdidas de audición (hipoacusia) a crecer en un ambiente de aprendizaje regular, lo que les permite ser independientes, participando y contribuyendo como ciudadanos en la sociedad. • TAV es un enfoque centrado en los padres que fomenta el uso de la conversación natural y el uso del lenguaje oral para comunicarse. • TAV es un enfoque que enfatiza el uso de la audición residual para ayudar a los niños a aprender a escuchar, entender el lenguaje verbal y para hablar. • TAV maximiza el uso de la audición residual asistido por sus aparatos del niño para la detección de sonido. • La detección precoz de la pérdida auditiva con la amplificación a través de audífonos, así como la intervención temprana ayuda a reducir el grado de retrasos en el lenguaje frecuentemente asociados con la deficiencia auditiva. • TAV se basa en la enseñanza de los padres, durante las sesiones de terapia individual de sus hijos para enfatizar la audición residual e interactuar con sus hijos utilizando el enfoque auditivo-verbal. • TAV enseña al niño a desarrollar habilidades de autocontrol. El niño aprende a escuchar a su propia voz, así como a los demás durante las conversaciones naturales promoviendo así la calidad de voz natural. • Participación en grupos de juego, hora de la historia de la biblioteca, y la asistencia en las escuelas de la comunidad pueden proporcionar a los niños modelos de lenguaje natural altamente motivadores. • TAV sigue un conjunto lógico y crítico de principios rectores. Los padres, la terapeuta, y el niño se involucran en actividades de juego que enseñan al niño a usar su audición residual amplificada para aprender la comunicación auditivo-verbal como niños con audición normal.